fbpx

ESTE ES MI RITUAL DE LIMPIEZA

¿Por qué es importante cuidarse la piel?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el único que está expuesto a los agentes externos (viento, frío, calor y bacterias). Es importante analizar qué tipo de piel tenemos para poder tratarla adecuadamente. Es también cierto, que no sirve de nada cuidarla desde fuera si desde el interior no lo hacemos. Por ello, la alimentación e hidratación es muy importante. La piel refleja tanto la salud física como la mental.

Aquí os dejo un ejemplo de como el sol incide sobre la piel produciendo un efecto de fotoenvejecimiento.

RITUAL DIA Y NOCHE

Realizo el ritual dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, así me aseguro de que mi piel queda perfectamente limpia e hidratada. * Todas las marcas mostradas son libres de crueldad animal. Cuando digo libre de crueldad animal, es libre en todo el mundo. Estas marcas no venden en China, por lo tanto, respetan al 100%.

PASO 0 Si estuviésemos maquillados, sería lo primero a realizar antes del resto de pasos. También lo empleo para quitar restos del polvo y polución. Agua micelar de GH y Sérum micelar de Keenwell Un agua micelar, es perfecto para todo tipo de pieles ya que no daña ni enrojece la piel. Si tuviésemos restos de maquillaje waterproof, recurriremos a un producto bifásico. Estos no llevan fragancia, ni alcohol, por lo tanto, van genial para pieles sensibles. Estos productos son prácticamente nuevos en mi armario y he de decir que estoy muy contenta. Anteriormente utilizaba desmaquillantes de las marcas Garnier o Sephora (ambas marcas testan en animales).

1er PASO The Ritual of Namasté Bálsamo Limpiador Empieza como un gel limpiador y se funde en un aceite al aplicarlo con un masaje en la piel, finalmente se transforma en una loción limpiadora. Al llevar aceite, elimina muy bien restos de maquillaje que han podido quedar del paso anterior. Ideal para pieles sensibles. Para las pieles grasas elegiría otro tipo de limpiador que podéis encontrar dentro de esta marca (espuma, foam…).

¡¡¡Por fin encuentro un limpiador que no deja sensación de sequedad al aclarar la piel!!!

2º PASO Tónico Glow de Pixi by Petra Es un tónico exfoliante, que ayuda a reafirmar todo tipo de pieles. Este tónico elimina las células de piel muerta, gracias al 5% de glicólico (el pH de la piel es ligeramente ácido). El aloe vera junto con el ginseng, calman durante la aplicación. Aplícalo a toques con un algodón o con tus manos. Tengo la piel bastante sensible y con el tiempo, este Tónico me es contraproducente. Por eso sigo en la búsqueda de uno que realmente me convenza. Cierto es, que la marca tiene diferentes tipos de tónicos, para diferentes pieles.

3er PASO Contorno de ojos de The Inkey List Caffeine Es un sérum para el contorno de ojos antioxidante y antiinflamatorio derivado del café, que reduce las ojeras gracias al efecto de la cafeína. Las propiedades de la cafeína ayudan a drenar. La zona del contorno de ojos es mucho más delgada que cualquier otra zona del cuerpo por eso rápidamente podemos notar signos de la vejez, bolsas, ojeras y cansancio. Aconsejo aplicar el sérum efectuando un pequeño masaje con las yemas de los dedos anulares (ejerce menos presión), haciendo movimientos circulares para activar la circulación de la zona.

4º PASO Aceites Hidratantes para la piel o Sérum Los aceites vegetales son la alternativa a la cosmética comercializada hoy en día, libres de aditivos, mucho más baratos y a veces más efectivos. Los aceites (argán, rosa mosqueta,…), funcionan muy bien en pieles secas y delicadas, pero hay para todos los tipos. Las pieles grasas deberán utilizar un aceite astringente como, por ejemplo, aceite de árbol de té y de jojoba. Yo utilizo Aceite de Almendras Dulces, apta para todo tipo de pieles, suave, ligera y gracias a sus vitaminas y minerales está indicada para pieles con dermatitis, grietas o quemaduras. En el mercado hay infinidad de Sérums, hidratantes, para luminosidad, con retinol, con ácido hialurónico, etc. Utiliza el que mejor se adapte a tus necesidades, aplícalo siempre a toques.

5º PASO Crema Hidratante Dream Cream de Lush o Loción Hidratante W Natural Sesamis Aunque es una crema corporal, la utilizo cuando voy a maquillar ya que deja un brillo efecto iluminador, haciendo que las pieles tengan casi un efecto glow. Es ligera y calmante, se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica. Si tu piel es grasa, yo recomendaría mejor una loción, ya que tienen más porcentaje de agua que de aceite, no aporta más grasa, es una textura más liviana, que se absorbe con mayor facilidad. También se lo recomiendo a todos aquellos que no aguantan nada en la piel y empiezan a cuidársela.

6º PASO Protector Solar Spots Lab+ Crema facial con protector solar de factor 50. Si vas a salir a la calle o vas a estar expuesto al sol, deberías proteger tu piel. Evitarás así: -marcas de expresión -manchas en la piel Previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel. El FPS es la medida de laboratorio, que mide la eficacia con la cual un protector solar, protegerá a la piel, de la radiación ultravioleta. Esta medida, nos indicará el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol protegida. De manera que si tenéis una crema con FPS 20, tendréis que aplicarla más veces en un menor tiempo y si tenéis una crema con FPS 50, os mantendrá más tiempo protegidos.

—Descargate aquí el ritual de limpieza



× Envíame un Whatsapp