fbpx

INGREDIENTES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTROS COSMÉTICOS

ÁCIDO HIALURONICO, COLÁGENO, ÁCIDO GLICONICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es una sustancia que encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero desgraciadamente, con el tiempo nuestros niveles de ácido hialurónico disminuyen lo que da como resultado una opacidad, líneas finas y un tono y textura desiguales.

Este ingrediente presente en muchos de nuestros cosméticos, aglutina la humedad y puede contener hasta 1000 veces su peso en agua, o sea, es un imán para la humedad, rellenando finas líneas de expresión e hidratando la piel.• COLÁGENO

Es la proteína natural de la piel que ayuda a mantener la firmeza, flexibilidad y elasticidad de la piel. Pero no solo es importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos. También disminuye con el paso del tiempo.

• ÁCIDO GLICÓLICO

Este componente proviene de la caña de azúcar. Su pequeño tamaño molecular le permite tener una altísima penetración en la piel, lo que genera unos efectos más intensos, duraderos y visibles. El ácido glicólico arrastra las células muertas. Además, potencia la oxigenación de las células jóvenes, dando paso así a un rostro más luminoso, terso y suave.

El ácido glicólico reactiva la formación tanto de elastina como de colágeno. Con su uso constante, la piel tiene un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco. También tiene grandes beneficios en las pieles grasas y con acné. Esto se debe a que ayuda a reducir el exceso de sebo de la cara y disminuye la aparición de granos y espinillas. Con su trabajo de regeneración, permite curar de manera más rápida las marcas de acné y cicatrices.

¡IMPORTANTE! debido a su eficacia, la proporción de este componente en los productos cosméticos debe ser limitada. Si un producto tuviera demasiado porcentaje de este ácido entre sus activos, la piel podría irritarse y dañarse. Por eso se suele combinar con otros ingredientes que permitan aprovechar todo su potencial sin generar efectos secundarios.

• VITAMINA C

Actúa como un poderoso antioxidante, reduciendo el impacto de los factores estresantes diarios de la piel, como la contaminación, la exposición al sol, signos del envejecimiento y opacidad. También se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno, el suero de vitamina C aumenta el volumen y la elasticidad de la piel.

¡IMPORTANTE! Existen productos, formulados con vitamina C pura (no estabilizada) para potenciar sus efectos. Cuando la vitamina C es pura corremos el riesgo de que reaccione con el oxígeno y se oxide, pudiendo manchar la piel.

• ÁCIDO SALICÍLICO

Uno de los mejores ingredientes para combatir el acné. Se utiliza para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, manchas en la piel y tratar enfermedades como la psoriasis.

Actúa como un exfoliante disolvente de dentro, hacia afuera provocando una estimulación mediante la exfoliación de la piel y el desbloqueo de los poros. Promueve la actividad antibacteriana y disuelve el exceso de sebo acumulado.

¡IMPORTANTE! Puede llegar a irritar y resecar en pieles que son muy sensibles o que la usan en exceso. Dependiendo de la concentración y el número de aplicaciones, algunas personas pueden experimentar sequedad, descamación, enrojecimiento y cierta irritación de la piel.

• ÁCIDO LÁCTICO

El ácido láctico es una sustancia que se libera en el cuerpo durante el proceso de generación y consumo de energía, lo que ocurre al hacer ejercicio. Sin embargo, se ha descubierto que el ácido láctico resulta beneficioso para el cuerpo humano, concretamente para el cuidado de la piel. Y es que, esta sustancia se puede producir sintéticamente en laboratorios y, al ser mezclado con otros componentes, tiene un efecto reparador y revitalizador en la piel.

Hidrata activamente la capa superficial de la piel, reorganizar la estructura de la capa córnea e impide la pérdida de agua. Aclara y unifica el tono de piel y evita la aparición de acné, que al igual que el ácido salicílico, es un efectivo bactericida.

• CAFEÍNA

La cafeína funciona como un estimulante del sistema nervioso. que activa la circulación de la sangre y descongestiona las zonas donde se es aplicada.

Las propiedades de la cafeína sobre la microcirculación cutánea la convierten también en uno de los ingredientes más habituales en productos destinados al contorno de ojos. Al aplicarse en el rostro, la cafeína facilita una pequeña vasoconstricción de los capilares, activando y favoreciendo la circulación de la sangre a nivel piel, ayudando a aliviar la retención de agua (hinchazón) y reduciendo el enrojecimiento de la piel.

–Descargate aquí Las Sustancias en los cosméticos



× Envíame un Whatsapp